2   

Instrucciones para Asar

  1. Abrir el cerdo manteniendo la piel sin hacerle cortes. La carne tiene que estar a temperatura ambiente.
  2. Prepare una solución espesa de sal: En un envase con agua añada sal, hasta que después de revolverla quede sal en el fondo del envase. Inyecte al cerdo la solución con la jeringuilla, la cantidad de solución a inyectar depende del espesor de la carne. Después, moje la superficie del cerdo con la misma solución de sal.
  3. Prepare el carbón: coloque 1,1.5 o 2 Kg. de carbón (dependiendo del tamaño de la Caja China Portátil) préndalo y cuando el carbón comience a ponerse blanco espárzalo uniformemente por la superficie de la bandeja, a partir de este momento comience a contar 2 o 3 horas de cocción, dependiendo de la carne, lomo, pollo, pato o chancho.
  4. Coloque la bandeja de grasa dentro de la Caja China con ½ cm. de agua, cerveza, vino, lo que mas le agrade, coloque la bandeja con la carne y tape la caja con la bandeja para carbón, permita una separación de 10 cm. con la carne del interior.
  5. Transcurrida la primera hora y media, rellene uniformemente la bandeja con 1, 1.5 o 2Kg.(dependiendo del tamaño de la Caja China Portátil) mas de carbón, en caso no este tostado avive el carbón por unos 10 o 15 minutos para que dore. Pasado este tiempo voltee la carne hágale cortes de 5cm a 10 cm. sin llegar a la carne para que no se escapen los jugos y déjelo cocer por una hora u hora y media (según la carne) mas con la brasa ligeramente roja.